Veta AMLO a dos comisionados del INAI anunció el Senador Ricardo Monreal

yadira-alarcon-marquez-y-rafael-luna-alviso

El Presidente Andrés Manuel López Obrador vetó la elección de Yadira Alarcón Márquez y Rafael Luna Alviso como nuevos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), anunció el Senador Ricardo Monreal Ávila.

Apenas el pasado 1 de marzo el Pleno del Senado aprobó por mayoría calificada los nombramientos de Ana Yadira Alarcón Márquez y Rafael Luna Alviso, como nuevos comisionados para ocupar las dos vacantes del Instituto.

En ese momento, el senador Ricardo Monreal destacó la importancia de los nombramientos, pues el 31 de marzo culmina el nombramiento de Francisco Javier Acuña Llamas, uno de los cinco comisionados que está en funciones.

“El Secretario de Gobernación, @adan_augusto, me informó que el Presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel @lopezobrador_, ha hecho uso de su prerrogativa constitucional para expresar objeción a los nombramientos del @INAImexico. En unos momentos ampliaré la información”, escribió Monreal en su cuenta de Twitter.

Esta es la primera ocasión que Presidente ejerce su derecho de veto en el nombramiento de comisionados del INAI y se registra un día antes de vencer el plazo de 10 días hábiles para objetar la elección.

Ahora, la Cámara de Senadores deberá nombrar una nueva propuesta.

Sinembargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.