Peso cae ante el dólar en el inicio de la jornada de este miércoles

peso-dolar1

El temor por la salud del sistema bancario llegó a Europa, donde se suspendió la cotización de siete bancos en bolsa. Esto ocurre un día después de que la cautela de los inversionistas parecía disminuir gracias al dato positivo de inflación en Estados Unidos.

El peso mexicano cae con fuerza la mañana de este miércoles. La divisa local pierde terreno debido a un fortalecimiento del dólar estadounidense, en un mercado que sigue preocupado por cuáles serán las consecuencias de la quiebra de Silicon Valley Bank, informó El Economista.

El temor por la salud del sistema bancario llegó a Europa, donde se suspendió la cotización de siete bancos en bolsa. Esto ocurre un día después de que la cautela de los inversionistas parecía disminuir gracias al dato positivo de inflación en Estados Unidos.

El tipo de cambio spot se ubica a un nivel de 18.9216 unidades por dólar. Comparado con el cierre de 18.6050 unidades por dólar ayer, con el dato oficial de Banco de México (Banxico), significa una pérdida para el peso de 31.66 centavos o de 1.70 por ciento.

El cruce opera en un rango abierto entre un máximo de 19.0232 unidades y un nivel mínimo de 18.5838 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una cesta de seis monedas fuertes de referencia, avanzaba 1.14 por ciento hasta 104.78 unidades.

“La resistencia dada por el nivel psicológico de 19 pesos por dólar parece estar tomando fuerza, por lo que será necesario que el tipo de cambio cierre la jornada por encima de ella para observar mayores aumentos”, explicó en una nota la firma Monex.

Los operadores se mantienen atentos a los posibles efectos de la quiebra de dos bancos regionales en Estados Unidos, SVB y Signature Bank, pese a que autoridades han afirmado que no representan un riesgo de contagio para el resto de los bancos.

“El colapso de SVB y Signature Bank cambió la expectativa que tenía el mercado sobre las tasas hace una semana, cuando los futuros del CME FedWatch daban una probabilidad de casi 70 por ciento que la Reserva Federal las subiría 50 básicos”, dijo Metanálisis.

Por momentos durante la jornada el peso llegó a perder cerca de 2 por ciento. Apenas la semana pasada la divisa local había tocado su mejor nivel en cinco años y medio, pero el temor por la salud de los bancos ha recortado su avance de este 2023.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.