Anuncian Ebrard y Blinken mayor cooperación bilateral contra tráfico de fentanilo

WASHINGTON, DC, 16DICIEMBRE2022.- El canciller Marcelo Ebrard sostuvo reuniones con su homólogo estadounidense, el secretario de Estado Antony Blinken, y el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan. El encuentro tuvo como fin pulir los preparativos de la próxima visita del presidente Joseph Biden a México, así como de la Cumbre de Líderes de América del Norte, a celebrarse en nuestro país.
FOTO: SRE/CUARTOSCURO.COM

Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores y Antony Blinken, el secretario de Estado de Estados Unidos se comprometieron a fortalecer la colaboración de los dos países para combatir el tráfico de fentanilo y armas.

Los políticos sostuvieron una conversación telefónica en la que dialogaron sobre diversos temas que afectan a ambos países.

Ebrard Casaubón dijo este martes que el diálogo se realizó “con miras al próximo encuentro del Entendimiento Bicentenario que se llevará a cabo en Washington, DC”, siendo el tema principal la “cooperación contra fentanilo y armas entre ambos países”.

Por su parte el secretario del gobierno de Biden, señaló que la conversación versó “sobre el fortalecimiento de nuestra cooperación en materia de seguridad para combatir la producción ilícita de fentanilo y otras drogas sintéticas”.

Agregó que el gobierno de Joe Biden valora “la sólida asociación de México mientras trabajamos para mantener a nuestras comunidades a salvo de las redes criminales”.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se llevaría a cabo una campaña binacional para contener el tráfico ilegal de drogas sintéticas y fentanilo, al mismo tiempo que promover la educación y salud pública para evitar la demanda y consumo de enervantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.