Confirma AMLO que hay ocho detenidos por caso Segalmex y anuncia más órdenes de aprehensión

ZACATECAS, ZACATECAS, 14OCTUBRE2019.- Ignacio Ovalle Fernández, director general de Segalmex, y Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en el Estado, encabezaron un recorrido por la preparación de operación de oficinas centrales del organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Sagalmex) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). Aunque las instalaciones ya están terminadas, en los próximos días se realizará la inauguración oficial con la participación del secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, y del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.
FOTO: SADER-SEGALMEX /CUARTOSCURO.COM

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó durante su conferencia mañanera que la investigación por el fraude en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) irá a fondo y que los responsables serán castigados, esto después de que la semana pasada la Fiscalía General de la República (FGR) consiguiera 22 nuevas órdenes de aprehensión contra exfuncionarios y empresarios ligados al caso.

“Nosotros presentamos la denuncia y hay ocho detenidos, y hay otras órdenes de aprehensión, y es lo mismo: no hay impunidad, no somos iguales a los anteriores presidentes del periodo neoliberal”, dijo AMLO.

“Y qué decían antes los corruptos: ‘caiga quien caiga’, ‘no me temblará la mano’, ‘la Ley es la Ley’. Pura simulación, pura demagogia”, sentenció.

Lea: Ordena juez la aprehensión de 22 personas por el caso Segalmex

La semana pasada, un Juez federal ordenó la aprehensión de 22 exfuncionarios y particulares por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado en contra de los responsables del desfalco en Segalmex. Las órdenes responden a que la dependencia del Estado pagó 145 millones de pesos por casi ocho toneladas de azúcar, de las cuales sólo le entregaron tres mil 110 toneladas.

Entre los presuntos responsables hay 12 funcionarios de la paraestatal; cuatro pertenecen a las empresas con las que se coludieron; y seis más fueron los beneficiaros de los recursos de Segalmex que fueron desviados. Al respecto, López Obrador dijo que en la investigación se va a llegar al fondo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.