Recorre secretario general de la OPEP el Instituto Mexicano del Petróleo junto a Nahle García

whatsapp-image-2023-03-11-at-173210-1

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y el Secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al-Ghaisen, realizaron un recorrido este sábado por laboratrios del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) en el marco de su visita por México.

El recorrido incluyó una explicación detallada de las funciones de los laboratorios de Plantas Piloto, Microscopía y Transitometría, así como una prueba de aseguramiento de flujo, con una de las patentes desarrolladas por los investigadores mexicanos del IMP.

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), quien encabezó el recorrido, destacó que el personal que labora en esta institución “son especialistas que le aportan a Petróleos Mexicanos (Pemex), pero sobre todo a México”.

Acompañada también por el director general del IMP, Marco Osorio Bonilla, ambos funcionarios caminaron cerca de dos horas con explicación detallada de las funciones de los laboratorios de Plantas Piloto, Microscopía y Transitometría.

Al finalizar el recorrido, los funcionarios presenciaron el experimento de una prueba de aseguramiento de flujo, con una de las patentes desarrolladas por los investigadores mexicanos del IMP, la cual ha trabajado a nivel internacional con otros países y empresas.

Sinembargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.