Muere Ignacio López Tarso a los 98 años

ignacio-lopez-tarso-fotos

El primer actor Ignacio López Tarso murió este 11 de marzo a los 98 años, por lo que deja un legado de más de 7 décadas de trayectoria al ser uno de los pilares del cine de oro mexicano.

López Tarso fue internado el viernes 3 de marzo por una neumonía y debido a complicaciones intestinales.

Su hijo Juan Ignacio Aranda, indicó que su padre estaba “dando la batalla” contra la neumonía que presentaba.

“Don Ignacio López Tarso, mi padre, está dando la batalla contra una neumonía grave. Su estado de salud en general es delicado. Sigue en terapia intermedia”.

En un mensaje compartido a medios, detalló que el intérprete de “Macario” ya no puede comer ni hablar y explicó que presenta insuficiencia renal, cardíaca y pulmonar.

Ignacio López López, conocido como Ignacio López Tarso nació el 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México, siendo hijo de Alfonso López Bermúdez e Ignacia López Herrera, y hermano de Alfonso y Marta.

Participó en más de 100 obras de teatro y 50 películas, entre las que se encuentran Nazarín (1958), La sombra del Caudillo (1960), El Hombre de Papel (1963), El Gallo de Oro (1964), Pedro Páramo (1967) o La Vida Inútil de Pito Pérez (1970).

López Tarso recibió diversos reconocimientos por su incursión a la industria del entretenimiento como un premio Ariel en 1973 por Rosa Blanca; y en 2007 se le otorgó un galardón Ariel de Oro.

Fue Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2015 y tuvo dos premios Golden Gate como mejor actor gracias a El hombre de papel y Macario. En mayo de 2022 la Universidad de Ixtlahuaca, en el Estado de México le di el Doctorado Honoris Causa en Artes y Humanidades.

El histrión también se desempeñó en la política como diputado federal en los ochentas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.