Lamentan políticos y artistas muerte del primer actor Ignacio López Tarso

lopez

México lamentó la muerte del primer actor Ignacio López Tarso, quien falleció este sábado a los 98 años debido a una oclusión intestinal y una neumonía.

Tras su partida, políticos y artistas manifestaron sus condolencias en redes sociales.

“El gran maestro, primer actor y gran creador del teatro, el cine y la televisión nacionales Ignacio López Tarso, ha transitado hacia el tiempo eterno. Gran legado de excelencia y compromiso deja para las actuales generaciones. Se preparaba su gran homenaje en el Palacio de Bellas Artes“, expresó la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), Lucina Jiménez.

“Solidaridad con su querida familia, colegas, actores y actrices, integrantes de la comunidad teatral. Habremos de respetar los deseos de su familia y acompañar este tránsito de manera respetuosa y solidaria. Las puertas del Palacio de Bellas Artes están abiertas hoy y siempre para él”, añadió.

Macario, logra primer nominación de una película mexicana a los Oscar

La titular de Cultura, Alejandra Frausto, recordó que López Tarso logró con la cinta “Macario” (1960), “la primer nominación de una película mexicana a los Premios Oscar”, que se celebran este domingo en Los Ángeles.

La Cineteca Nacional lamentó profundamente el fallecimiento del actor mexicano y recordó que fue galardonado con la Medalla Salvador Toscano. “Su legado permanecerá vigente como pilar invaluable del cine nacional. Nuestro sentir está con sus seres queridos. Descanse en paz”.

Mientras que la Filmoteca de la UNAM, apuntó: “En un sábado nublado y lluvioso como si fuera un Día de otoño, despedimos a don Ignacio López Tarso. (Sus personajes) “Macario”, “Don Albino”, “Dionisio”, “Trinidad” y muchos otros se quedan como parte de su legado. Descanse en paz. Abrazo a su familia y a la comunidad cinematográfica”.

El canciller Marcelo Ebrard y el director general del IMSS, Zoé Robledo, también expresaron su pésame por el deceso de López Tarso.

En el mundo de los espectáculos, actrices y actores expresaron sus condolencias a la familia del gran histrión mexicano.

Es el caso de las actrices Ana Martín y Aracely Arámbula.

Además del director de cine Guillermo Arriaga, los actores José Ron y Mauricio Castillo.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.