Cae México en su debut contra Colombia en el Clásico Mundial de Beisbol 2023

clasico-mundia

La selección mexicana de beisbol  perdió en su debut del Clásico Mundial de Beisbol 2023 tras no poder imponerse a la selección de Colombia (5-4) en el Chase Field de los Diamondbacks de Arizona.

El debut de la selección mexicana en la fase de grupos del importante torneo internacional, comenzó con el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, el sinaloense, Julio Urías, en el montículo y retiro rápidamente a los peloteros.

La novena nacional abrió con Randy Arozarena, de los Rays de Tampa Bay al bate, quien tuvo un debut soñado conectando una doble al lanzador Nabil Crissmatt, de los Padres de San Diego. Sin embargo, con roletazos retiró a Alex Verdugo y Joey Meneses, mientras que Rowdy Tellez se retiro con un elevado.

La buena salida del nacido en Culiacán, Sinaloa, se mantuvo, retirando a Jorge Alfaro y Elías Díaz de ponche, y cerrando la parte alta de la entrada con un elevado de out por parte de Reynaldo Rodríguez y que puede capturado por Arozarena.

En las siguientes dos entradas (tercera y cuarta)  Urías registró otros cuatro ponches en un partido que se mantenía 0-0.

El marcador se abrió en la parte baja de la cuarta entrada, cuando un sencillo de Meneses inició la ofensiva por el conjunto mexicano. Un roletazo de out de Tellez dejó a Joey en segunda, y con otro rodado de Paredes, México anotó su primera carrera del Clásico Mundial 2023 (0-1).

Sin embargo Colombia respondió con una carrera solitaria de Jorge Alfaro tras el doblete de Elias Diaz (1-1), y luego tomó ventaja gracias a un cuadrangular de dos carreras conectado por Reynaldo Rodríguez (3-1).

En la siguiente entrada la novena comandad por Benjamín Gil trató de responder colocando hombres en posición de anotar, y con dos outs, fue el cubano mexicano Arozarena quien cargó al equipo en hombros, pegando un vuela cercas de dos carreras por el jardín izquierdo (3-3).

La participación de Urías vio su final para abrir la sexta entrada, con Luis Cessa, de los Rojos de Cincinnati, tomando la loma de las responsabilidades y retirando rápidamente a los tres peloteros colombianos con roletazos.

La novena cafetalera cometió múltiples errores en el plato y colocaron al ‘Tri‘ en una gran posición de anotar con solo un out, pero no aprovecharon las oportunidades y fueron retirados.

Colombia mantuvo el buen momento al bate y rápidamente retomaron la ventaja (4-3) gracias a un sencillo de Reynaldo Rodríguez; Jorge Alfaro anota.

En la parte baja de la séptima México volvió a empatar, luego de que con bueno batazos, incluyendo volados de sacrificio, Alex Verdugo pegó un sencillo para llevar a Alek Thomas de tercera a la registradora (4-4).

El empate se mantuvo entrando al noveno y último episodio.

Giovanny Gallegos tomó la responsabilidad por la novena mexicana y dio la posibilidad al equipo de cerrar un parejo partido en el Grupo C, luego de ponchar a Jorge Alfaro para el tercer out.

México tuvo dos outs tempranos, pero un doblete de Austin Barnes dejó el escenario listo para Randy Arozarena de ganarlo o mandar el juego a extra innings. El de los Rays de Tampa Bay recibió bases por bolas y pasó la responsabilidad Alex Verdugo.

Verdugo no pudo cerrar y sentenció la décima entrada.

Jesus Cruz fue el relevista seleccionado Gil para tratar de cerrar el juego. El serpentinero se metió en problemas rápidamente con corredores en tercera y primera, pero con dos outs parecía podrían salir del problema.

En la jugada clave del partido, Luis Urías, segunda base de los Cerveceros de Milwaukee, soltó una pelota clave y Colombia se fue arriba 5-4.

México fue incapaz de responder al bate a pesar de los esfuerzos, y con hombre en tercera, pero con dos outs, los cafetaleros se llevaron el triunfo, complicando las aspiraciones de la novena mexicana de pasar a la siguiente ronda.

Ahora el seleccionado nacional enfrentará a los Estados Unidos el domingo a las 20:00 horas, tiempo del centro de México.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.