Rechaza Ebrard la propuesta de intervención militar de Estados Unidos en México

marcelo_ebrard_01-min-1000x600

El Canciller mexicano Marcelo Ebrard rechazó que la propuesta republicana de intervencionismo militar “prospere”, pues es “inaceptable y contrario al derecho”, y la tachó de “estrategia electoral” de cara a las elecciones presidenciales del próximo año en Estados Unidos.

“Es inaceptable y contrario al derecho la intención de Lindsey Graham ( Senador Republicano por Carolina del Sur ) y John Kennedy( Senador Republicano por Luisiana) de promover el uso de fuerzas militares de EU en territorio nacional. Respaldo total al Presidente López Obrador.” compartió en sus redes sociales.

“Es obvio que se trata de una estrategia electoral porque,además de impracticable, México jamás permitiría algo así. Las consecuencias serían catastróficas para la cooperación anti drogas binacional.”

Los comentarios de Ebrard se dan en un contexto en que el bloque del Partido Republicano de Estados Unidos ha expresado su propuesta de intervencionismo militar en el país, luego de que dos estadounidenses murieron tras ser secuestrados por el crimen organizado en Tamaulipas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.