Obliga sentencia judicial a Cofepris dar permiso para cannabis industrial en México; apelará dice la dependencia

cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que se vio obligada a entregar una autorización para el cultivo, procesamiento, producción y comercialización de cannabis industrial, así como la importación de la semilla y el procesamiento del material vegetal y producción de aceite de cannabidiol.

La dependencia federal entregó la autorización para cumplir una sentencia de amparo, pues si no cumplía se enfrentaba a multas y destitución de servidores públicos.

Sin embargo, Cofepris emitió un comunicado para informar que ya presentó recursos de queja en un tribunal colegiado para intentar revertir la autorización.

La dependencia afirma que no hay evidencia para sostener que el producto de cannabis relacionado con esta solicitud es un producto seguro para la población.

Esto después que la subsidiaria en México de la firma canadiense Xebra Brands se convirtió en la primera empresa en obtener permisos de las autoridades para cultivar, procesar, producir y comercializar mariguana con fines industriales, informó el jueves la firma que cotiza en la bolsa de Canadá.

A fines de 2021 la Suprema Corte convirtió a la subsidiaria de Xebra en México, Desart MX, en la primera empresa en el país habilitada para importar semillas, cultivar, procesar, fabricar, vender y exportar productos de cannabis con 1% o menos de THC, la sustancia psicoactiva de la planta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.