Envían 200 tigres del Santuario Ostok de Culiacán a la India

tigre

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) y el Santuario Ostok ubicado en Culiacán, envió alrededor de 200 tigres provenientes de rescates, abandono, decomisos y de zoológicos de México a un Centro de Rescate y Conservación en la India.

El objetivo es que en aquel país, que es su lugar de origen, los destinen para repoblar territorios, pues están en serio riesgo de extinción por la caza furtiva y la destrucción de sus hábitats.

El presidente de la AZCARM, Ernesto Zazueta, dijo que el mejor lugar para estos animales es aquel de donde son nativos.

“…hace varios meses emprendimos un intenso trabajo con el Green Zoological Rescue and Rehabilitation Center de India, para poder llevar a cabo este importante traslado de alrededor de 200 tigres, y ellos se comprometieron a trabajar no solo por su bienestar, sino en un programa especial con todos los procedimientos que implica hasta lograr liberar a esta especie en el medio natural a fin de que vuelva a poblar áreas en las que prácticamente ha desaparecido”, señalo el presidente de la AZCARM.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.