Vigilarán 800 mujeres policías las marchas feministas de mañana en la Cdmx

Ateneas-Marcha-8M_070323

El gobierno capitalino desplegará a 800 mujeres policías para vigilar las marchas feministas de este 8 de marzo, estado de fuerza que podría incrementarse a 2,500 agentes en caso de que las primeras requieran apoyo, informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

Las mujeres policías no estarán equipadas con tolete ni tampoco con gases lacrimógenos, pero sí portarán cascos, escudo uniforme completo y un extintor para controlar incendios, los cuales fueron revisados previamente por personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM).

En este marco, el gobierno de la ciudad advirtió que en los puntos de acceso a la marcha y con supervisión de la CDHCM se harán revisiones de las mujeres asistentes a la marcha para evitar la portación de martillos, bombas molotov, petardos, tubos, palos y cualquier otro objeto que pueda poner en peligro la integridad física de otras asistentes a las movilizaciones del 8M.

En caso de incidentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dispuso de 50 paramédicos, dos ambulancias y 14 motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender cualquier tipo de emergencia médica.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.