Encuesta UAS a alumnos sobre método de elección de autoridades

IMG-20230307-WA0076

La UAS empezó a hacer una encuesta entre sus estudiantes sobre la preferencia del Consejo Universitario como encargado de elegir a las autoridades o los métodos “populistas, electoreros o anacrónicos del pasado”.

El documento con cinco preguntas es entregado por los maestros a los alumnos.


La encuesta se realiza en medio de una pugna entre el gobernador Rubén Rocha Moya y el Congreso con la Universidad por la reforma a la Ley Orgánica para que el rector sea electo por voto de la comunidad universitaria y no por el Consejo Universitario.


La pregunta número cuatro de la encuesta señala “¿estas a favor de que el Consejo Universitario, nuestra máxima instancia de gobierno y órgano que representa a todos los universitarios, sea el mecanismo encargado de renovar autoridades o se recurra a algún procedimiento electorero del pasado?


Las respuestas son “a) A través de la representación democrática del Consejo Universitario” y “b) Por otro método electorero del pasado”.


La pregunta cinco señala “¿en casa, a tus papás o familiares les parece mejor la UAS del presente con instalaciones apropiadas, educación de calidad y prestigio académico; o la UAS del pasado con huelgas reiteradas que suspendían las clases perjudicando la formación de los alumnos, y que además utilizaban mecanismos elección de autoridades populistas, electoreros y anacrónicos?

Las respuestas son “prefieren a la UAS del presente” o “prefieren a la UAS del pasado”.
En el resto de la encuesta preguntan si se sienten orgullosos de que la UAS sea la universidad más grande del noroeste de México, si les parece positivo que la tenga cerca de 20 años sin ninguna huelga laboral y si están a favor de que siga ofreciendo educación de calidad mediante la acreditación de sus programas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.