Ante amenaza de linchamiento, policía resguarda a síndica de San Miguel Zapotitlán, en Ahome

sindicatura-san-miguel-zapotitlan

El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, informó que la policía municipal otorgó custodia preventiva a la síndica de San Miguel Zapotitlán, Karina Valdez Rodrigo, luego que recibiera amenazas de linchamiento de una muchedumbre que la implica en el crimen de la Reina de la Diversidad 2023, “Violeta Navarrete”, José Juventino Espinoza Pérez, perpetrado a finales de febrero.

“No queramos resolver un delito con otro delito, que exijan justifica, perfectísimo, que se manifiesten, perfectísimo, en todo eso estamos de acuerdo. En lo que no lo estamos es que se haga a priori un juicio en donde la síndica es responsable, e incluso se invite a matarla. Me sorprendí muchísimo cuando lo escuché en la marcha, afortunadamente, una mujer dijo que no”.

García Castro afirmó que la manifestación y exigencia son válidas, y el gobierno está obligado a esclarecerlo. “Vivimos en un estado de derecho, dejemos que la Fiscalía (General de Justicia del Estado) haga su trabajo”, afirmó.

“En tanto no se esclarezca, no podemos juzgar a nadie, no podemos señalar a nadie, y mucho menos hacer justicia por propia mano. Algo no está bien en la comunidad, en ese aspecto”.

El funcionario ejemplificó que si ella resultara responsable no tendría una pena de muerte. “No es así”, afirmó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.