Acusan indígenas a Crescencio Ramírez y a María Inés Ramírez de desviar recursos de fiestas cuaresmales

mochis

Indígenas Mayos-yoremes del norte de Sinaloa acusaron del desvío de recursos para las fiestas tradicionales de Semana Santa a Crescencio Ramírez Sánchez, comisionado para la Atención de las comunidades Indígenas (Copasi) y a María Inés Pérez Corral, secretaria de Bienestar y Desarrollo sustentable del Gobierno de Sinaloa.

Felipe Montaño Valenzuela, gobernador Tradicional de Ohuira, acusó que Ramírez Sánchez está entregando los recursos para las fiestas tradicionales del templo de Nuestra Señora de Lourdes a Teodoro Castañeda, un individuo que no representa nada y quien fue vetado por la comunidad de Ohuira.

“Este es un ultimátum para Copasi y para María Inés, que resuelva la situación, o tomaremos cartas en el asunto. No estamos pidiendo que vengan a arreglar los asuntos internos, sino que respeten las decisiones de los centros ceremoniales o de las asambleas”, dijo.

Montaño Valenzuela aseveró que el desvío de recursos etiquetados para las fiestas tradicionales es una represalia por la oposición a la planta de amoniaco, y una cuota del dinero público a los promoventes.

Si ambos funcionarios no detienen la malversación de recursos, tomarán ambas dependencias, señaló el gobernador Tradicional de Ohuira.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.