Suben 7.82 por ciento tarifas de peaje en carreteras a partir de hoy

autopista

 La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que a partir de este lunes se aplicará un ajuste del 7.82 por ciento en las tarifas de peaje de las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), bajo la operación de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Los ajustes en las tarifas estaban anunciados para aplicarse a partir del pasado 01 de marzo, pero la SICT determinó aplazar unos días este incremento, el cual no será aplicado de manera uniforme en todas las autopistas, sino que variará de a acuerdo con la ruta y la distancia recorrida.

“Luego de dos años en que dichas tarifas no presentarán incremento alguno por parte de las autoridades y que el Fonadin solicitó un incremento de 15 por ciento conforme a la inflación de 2021 y 2022, el Gobierno de México mantendrá su política de apoyo al público usuario con una actualización parcial”, detalló la SICT.

Con esta actualización en las tarifas, se espera que el Fonadin cuente con los recursos necesarios para que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en áreas como la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas.

La dependencia recordó que los Concesionarios de la Red de Autopistas de Cuota Federal, previa autorización de la SICT, ajustan sus montos anualmente en los primeros meses del año como se estipula en los Títulos de Concesión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.