Incautan en Australia 2.4 toneladas de cocaína procedentes de México

cocaina-australia

La Policía de Australia en colaboración con autoridades de Estados Unidos incautaron 2.4 toneladas de cocaína procedentes de México, con un valor aproximado de mil millones de dólares australianos, unos 12 mil 145 millones de pesos.

La operación encubierta conocida como Operation Beech —Operación Haya— dejó a doce personas detenidas, de acuerdo con la televisión australiana ABC.

Col Blanch, comisario de la Policía de Australia Occidental, dijo a los medios que la operación duró seis semanas en las que se han desplegado importantes medios de vigilancia.

La droga fue interceptada por autoridades estadounidenses en aguas de Suramérica en noviembre; sin que fueran detectados por los traficantes australianos quienes esperaban el cargamento para el 28 de diciembre. Los detalles de la operación no han trascendido hasta ahora.

El 28 de diciembre la Policía australiana lanzó fardos falsos similares a los esperados con cocaína falsa a unas 40 millas al oeste de Perth; los traficantes buscaron la droga durante varios días utilizando dos embarcaciones y finalmente la localizaron.

Dos días después agentes de operaciones especiales detuvieron a tres hombres a bordo de una embarcación con 1.2 toneladas de cocaína falsa en la costa, a unos 70 kilómetros de Perth.

Los otros nueve sospechosos fueron detenidos en varios puntos de Perth, incluidos varios hoteles, y se incautaron más de dos millones de dólares australianos en efectivo en un coche.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.