Encuentran con vida a activista wixárika y su familia desaparecidos en Nayarit

santos-de-la-cruz

El activista de la tierra y líder comunal, Santos de la Cruz Carrillo, fue encontrado este domingo junto a su esposa y dos hijos tras desaparecer hace dos días en una zona del norte de México azotada por grupos delictivos, informó la Fiscalía de Nayarit.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit dijo que tras labores de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fue hallado de la Cruz Carrillo y su familia en buen estado de salud, pero no ofreció detalles sobre dónde fue localizado o si hubo detenidos en la operación.

La misma Fiscalía compartió un video de Santos de la Cruz informando el buen estado de salud de él y su familia ante la privación de libertad.

El activista detalló en el video que ya realizó su declaración ante las autoridades, y que se hizo estudios psicológicos y médicos para registrar su condición de salud, y agradeció a la FGE, a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nayarit por el trabajo.

Autoridades de la comunidad indígena denunciaron que Santos de la Cruz y su familia fueron privados de su libertad el 3 de marzo sobre la carretera de Jesús María-El Pastor, en el municipio Del Nayar, Nayarit, entre las 12:00 y 13:00 horas, cuando viajaban en una camioneta Tundra, color gris, con placas de Durango, para dirigirse de regreso a Bancos de Calitique.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.