Condenan a 10 años de prisión a ganador del Premio Nobel de la Paz 2022 en Bielorrusia

premio nobel

Un tribunal de Bielorrusia condenó a 10 años de prisión a Alés Bialiatski, el principal defensor de los derechos humanos de ese país y uno de los galardonados con el Premio Nobel de la Paz 2022, en lo que constituye la medida más reciente de una campaña de represión contra la disidencia que lleva años asolando al país exsoviético desde 2020.

Bialiatski y otros tres altos cargos del centro de derechos humanos Viasna, fundado por él, fueron condenados por financiar acciones que violaban el orden público y por contrabando.

Valiantsin Stefanovich fue sentenciado a nueve años de cárcel, Uladzimir Labkovicz a siete y Dzmitry Salauyou a ocho años.

El Premio Nobel de La Paz 2022 y dos de sus socios fueron detenidos y encarcelados tras las masivas protestas luego de las elecciones de 2020 en las que el autoritario Presidente Alexander Lukashenko fue reelegido para un nuevo mandato.

Tras el fallo, El centro de derechos humanos Viasna afirmó que los cuatro activistas han mantenido su inocencia.

En las fotografías de la sala distribuidas el viernes por la agencia noticiosa estatal Belta, Bialiatski vestido de negro, parecía ausente pero tranquilo.

En redes sociales se han publicado manifestaciones en diferentes países europeos de indiganción por dicha condena .

Sinembargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.