Militares matan a cinco jóvenes al salir de antro en Tamaulipas (video)

militares-tamaulipas

Cinco jóvenes fueron asesinados por militares cuando salieron de un antro en Tamaulipas, la madrugada del domingo, en la colonia Manuel Cavazos Lerma, denunció el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL).

El organismo de la sociedad civil refirió que uno de los agredidos sobrevivió y se encuentra grave luego de la presunta ejecución en la que, incluso dos de las víctimas fueron rematadas con disparos en la nuca cuando estaban sometidas, de acuerdo a Apro.

Los fallecidos fueron identificados como Gustavo Pérez Beriles, Gilberto Mata estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Gustavo Ángel Suárez Castillo (estadounidense) y Alejandro Trujillo Rocha.

El sexto afectado, de nombre Luis Gerardo, permanece internado con dos heridas de bala.

Los jóvenes salían de un antro en una camioneta Chevrolet Silverado blanca, cuando fueron atacados en el cruce de las calles Huasteca y Mendez. El vehículo registró por lo menos 20 impactos de bala, de acuerdo al CDHNL.

“Vecinos del sector aseguran que al menos dos jóvenes fueron rematados con disparos en la nuca cuando estaban tirados sobre el pavimento”, señala el comunicado.

Raymundo Ramos, presidente del organismo denunció que fue agredido por militares cuando acudió al sitio de la masacre e intentó ayudar a una mujer de la tercera edad que requería atención médica.

El activista explicó que cuando llegó a la calle Huasteca, había unas 12 unidades del Ejército Mexicano que custodiaban la camioneta baleada, mientras se enfrentaban con familiares enardecidos de las víctimas.

El operativo se salió de control debido a que, cuando los soldados intentaron arrastrar el vehículo, intercambiaron golpes con los vecinos que les reclamaron sus acciones, señaló Ramos.

“Al menos tres militares accionaron sus armas, fusil y pistola para dispersar a los manifestantes, poniendo en riesgo la vida de todos nosotros, los periodistas, vecinos e incluso niños”, señaló Ramos Vázquez en un pronunciamiento que hizo hoy sobre los hechos.

Mencionó que cuando se dio el enfrentamiento con vecinos, uno de los militares ordenó que grabara las acciones y después le dieron manotazos, le tiraron el teléfono al suelo e intentaron arrollarlo con una unidad de la Sedena.

Un periodista resultó lesionado con un aparato eléctrico que accionó un militar, y uno de los vecinos tuvo afectaciones en su teléfono celular.

Hasta esta noche no había información oficial sobre el hecho por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.