Decomisan en Arizona 4.5 millones de pastillas de fentanilo al Cártel de Sinaloa

DEa arizona 2

El Departamento de Policía de Tempe, la Administración de Control de Drogas y la Oficina del Fiscal General de Arizona anunciaron el decomiso de 4.5 millones de pastillas de fentanilo, más de mil kilos de metanfetamina y 49 armas al Cártel de Sinaloa.

La Policía de Tempe dio a conocer que realizó una redada que tardó tres años en llevarse a cabo.

“Esta es una redada importante, pero mucha de esta droga cruza la frontera. Está matando a nuestros hijos y destruyendo y separando a nuestras familias en Arizona, pero también está afectando al resto del país”, dijo la Fiscal de Arizona, Kris Mayes.

“Por lo tanto, necesitamos que todas las agencias de aplicación de la ley, todos los fiscales generales a lo largo de la frontera, pero también en todo el país, se concentren en detener este fentanilo”, señaló.

Durante la investigación incautaron aproximadamente 135 kilos de cocaína, 63.5 de polvo de fentanilo, 49 armas de fuego y 2 millones de dólares en efectivo. En total, las drogas y el efectivo tienen un valor estimado en la calle de 13 millone millones de dólares.

La Fiscal mencionó que si bien redadas como esta no resuelven por completo el problema, sacar la mayor cantidad posible de estas drogas de las calles y sin duda salvará vidas.

“Solo el fentanilo en esta sala contiene más de 30 millones de dosis letales”, dijo Cheri Oz, agente especial a cargo de la DEA en Phoenix.

“Si no se hubieran incautado, estas sustancias estarían envenenando a miembros de nuestra comunidad, incluidos nuestros jóvenes y nuestra población vulnerable”, mencionó la jefa de policía interina, Josie Montenegro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.