Buscarán Rocha Moya y Fonatur que proyecto Playa Espíritu en Escuinapa sea una reserva ecológica

PLAYA ESPÍRITU. Otra vez en la palestra.

La propuesta del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) respecto a las 2 mil hectáreas que comprende el proyecto de Playa Espíritu, es destinar la mitad de éstas para crear una Área Nacional Protegida (ANP), como reserva ecológica para la flora y la fauna, mientras que para las 1000 hectáreas restantes, se proyecta ponerlas en venta para inversionistas privados, orientadas a la creación de infraestructura turística, como se contempló desde un inicio; esto de acuerdo a las diversas Conferencias Mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador,.

El Gobernador del estado Ruben Rocha Moya se reunió con Javier May, director general de FONATUR para dar seguimiento a la reorientación del proyecto Playa Espíritu.

El encuentro es para dar continuidad a la reunión del pasado 24 de enero, la cual fue encabezada por el presidente de la República y donde se abordaron los diferentes proyectos que Fonatur tiene en cinco estados, incluido Sinaloa.

En esta ocasión, el gobernador Rocha fue acompañado por el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega.

El proyecto de Playa Espíritu nació en 2011 con el nombre de Centro Integralmente Planeado de Teacapán, creado por parte de Fonatur pero en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, con la perspectiva de crear un destino turístico de talla internacional, y desde ese momento se albergó la idea de hacer un nuevo Cancún, sin embargo no se concretó.

Cabe destacar que ya se rifaron ocho lotes de 100 hectáreas cada uno, en uno de los sorteos de la Lotería Nacional de septiembre del 2022.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.