Pronostican dos frentes fríos esta semana en México

973a99c0-7074-4ffb-ad26-d5bbf9543465

Durante esta noche de domingo y la madrugada de mañana, lunes, se pronostican vientos con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, y rachas de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Baja California, Coahuila, Durango y Sonora. También, se esperan chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en el norte de Baja California, Chihuahua y Sonora. En Baja California, se espera ambiente frío.

Lo anterior debido al Frente Frío Número 36 que se desplazará sobre el noroeste y norte de México, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical.

Por otro lado, canales de baja presión sobre el centro, oriente y sureste del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe,ocasionarán chubascos en Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

En tanto que, la Octava Tormenta Invernal se desplazará hacia el centro de Estados Unidos de América y dejará de afectar al país en las próximas horas.

Durante la mañana del lunes, las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados y heladas en sierras del Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Aguascalientes, Baja California Sur, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por la noche, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país y originará lluvias aisladas en el norte de Baja California.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.