‘Mi voto no se toca’; en Culiacán se movilizan también en contra de la reforma del INE

marcha-ine-Culiacán

“Mi voto no se toca”, grita un grupo de personas en Culiacán durante la movilización a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra del “Plan B” de la reforma electoral que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pleno rayo de sol una mancha rosa de varios cientos de personas se plantó en la principal avenida de la ciudad de Culiacán, la Álvaro Obregón, donde ciudadanos rechazan la reforma electoral.

Con un pequeño templete en el que resalta el logo del Frente Cívico Nacional, los asistentes escuchan el discurso de aquellos que se animan a participar, el discurso es el mismo; el INE no se toca y piden no se les quite la libertad de expresión.

Los manifestantes ondean unas pequeñas banderas de México, en señal de apoyo a los discursos que emiten cada uno de los participantes.

El calor aumenta y algunos buscan refugiarse en cualquier sombra, muchos de ellos venían preparados con alguna sombrilla para cubrirse del sol.

Los discursos continúan y la gente apoya con el grito de “el INE no se toca, mi voto no se toca”, después de una hora, concluye la concentración.

Inmediatamente la mancha rosa se dispersa algunos aprovechan para tomarse fotos y otros tantos se saludan entre ellos. En la concentración se ven algunas figuras políticas, como la diputada Giovanna Morachis, el Senador Mario Zamora, el ex diputado Manuel Clouthier, entre otros.

En medio de la gente se oye los comentarios de que no hubo mucha convocatoria, que casi no vino nadie.

Un asistente le comenta a otro: “Qué decepción”, “pero sí vino gente”, le responde la otra persona. “Pero pal’ millón de culiacanenses que somos”, le réplica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.