Petición para destituir al director de la Normal, es para apoderarse de la institución, denuncian maestros

maestros-normal

La solicitud de destitución del director Luis Enrique Alcántar Valenzuela y el secretario Emilio Escalante Hernández de la escuela Normal de Sinaloa es con la intención de apoderarse de la institución, señalaron maestros y maestras sobre la manifestación que realizó parte de la plantilla docente en el plantel educativo.

El grupo de docentes señaló que la petición no tiene argumentos sólidos, ya que durante este periodo se ha logrado rescatar a la escuela Normal de Sinaloa.

“Lo que esta administración ha hecho es tratar de recuperar todo lo que perdimos académicamente, en infraestructura, le está tratando de dar una nueva vida a la escuela Normal de Sinaloa”, señaló la maestra Griselda Samayoa.

“Cosa que les ha restado el poder a la cuestión sindical, ¿porqué?, porque ya no tienen al director de su parte, con el cual pueden hacer contubernios que puedan manipular, hacer y deshacer a su antojo en la escuela Normal y con este director ya no lo pueden hacer”, señaló.

La maestra enfatizó que rechazan rotundamente la utilización del personal docente para que se logre la destitución del director de esta escuela y del secretario.

“Por eso mismo están pidiendo su destitución, lo quieren fuera de su camino, para ellos libremente poder hacer y deshacer con los recursos, con las instalaciones, con las plazas, actualmente tenemos un bloque fuerte de compañeros que se han jubilado o que han fallecido, entonces están esas plazas y lo que quieren, desde mi punto de vista, poder ellos manipular esos recursos y el director no les está permitiendo eso”, acusó.

“Por eso mismo están con engaños manipulando al personal, para ellos volver a recuperar ese poder que han perdido y que estuvieron manipulando por muchos años”.

Los maestros expresaron que descalifican el proceder del dirigente delegacional del comité D-ll-1, Raúl Rendón Ríos, al igual que de la secretaria de Trabajos y Conflictos de la sección 53, Álvara Bañuelos Fajardo.

Entre los docentes que defienden la labor del actual director y subdirector están; Elsa González, Guillermo Ramírez, Juan Carlos y Jesús Madrid.

En días recientes un grupo de maestros se manifestó en las instalaciones de la Escuela Normal de Sinaloa pidiendo la destitución del director y del secretario, argumentando situaciones como abuso de poder, nepotismo, acoso laboral, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.