La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) otorgó un contrato para adquirir cajeros automáticos a GRG Hong Kong México, empresa que resultó ser una fichita.
La Sedena y GRG Hong Kong firmaron un contrato con recursos de Banco del Bienestar para adquirir cajeros automáticos y equipar las 2 mil 700 sucursales de dicho banco, en un contrato con vigencia del 1 de julio al 31 de diciembre de 2021 y un monto de entre 342 millones de pesos y 855 millones de pesos como máximo.
Al final, la empresa no entregó ningún cajero, pues ni siquiera tenía los equipos con las capacidades técnicas suficientes, y el Banco del Bienestar tuvo que absorber los costos de la rescisión del contrato, señaló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
“Existe evidencia de que (el proveedor) no cumplió con sus obligaciones contractuales por causas imputables a sí mismo, causando daños o perjuicios graves al Banco del Bienestar y a la Secretaría de la Defensa de la Nación, y de que entregó bienes o servicios con especificaciones distintas de las convenidas”, reportó en su informe de fiscalización superior de la Cuenta Pública 2021.