Emiten primera CURP de identidad no binaria en Jalisco

169598

Por primera vez en Jalisco se emitió una Clave Única de Registro de Población (CURP) a una persona de género no binario; documento que en el apartado donde se define el género no muestra una “M” o una “F”, sino una “X”.

La CURP pertenece a Abdel Vidrio Reynoso, de 43 años, quien el viernes 12 de enero obtuvo su acta de nacimiento con el género no binario en El Salto, es decir, no se define como hombre ni como mujer.

Consideró que “se necesita abrir camino” y ahora le tocó a él sacar “el machete” y tumbar esos impedimentos y procesos burocráticos, donde solo existe un sistema de datos con la opción de “H” o “M” y no otro caracter, señaló Vidrio Reynoso a un medio local, en Guadalajara.

Dijo que el acta de nacimiento y la CURP solo son los primeros pasos para su cambio de identidad, pues sigue una travesía con varias instancias gubernamentales, como el pasaporte, su situación tributaria y los bancos.

Por su parte el Gobierno de Jalisco en su cuenta de twitter publicó lo siguiente:

“Para que las personas trans tengan una vida digna en la que se respete su identidad, en Jalisco existe una guía de trámites destinada a su atención y necesidades. Estos son los requisitos para el cambio de género en la CURP. El trámite es gratuito”.

Proceso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.