Declara INE nula ampliación de presidencia de ‘Alito’ en el PRI

alito

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la reforma a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que su líder nacional, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, amplió su mandato, pues consideró que hubo “irregularidades en el procedimiento para su aprobación”.

Con una elección culminante de tres votos a favor y uno en contra, la Comisión de Prerrogrativas y Partidos Políticos del INE definió que el PRI “no cumplió con las disposiciones estatutarias” para aprobar las modificaciones a sus estatutos.

En el acuerdo avalado por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, y que será llevado al Consejo General, se advierte que el PRI “no acreditó la causal de excepción para modificar sus documentos básicos y que esto lo hiciera el Consejo Político Nacional (CPN) y no la Asamblea Nacional”.

“Esta autoridad considera nulas las modificaciones a los estatutos aprobadas durante la LXII sesión extraordinaria del CPN, celebrada el 19 de diciembre 2022”, explicó la Comisión del INE.

Los consejeros no analizaron el contenido de la reforma, únicamente se centraron en el procedimiento.

Dicho proyecto ni siquiera fue considerado al fondo del estudio de las reformas estatutarias del PRI, esto debido a que la Comisión consideró que no se cumplía el principio de urgencia de convocatoria a la sesión del Consejo Político Nacional (CPN) del partido para aprobar las modificaciones que competen a la modificación de tiempo de mandato de Moreno Cárdenas.

En diciembre del año pasado, el Consejo Político Nacional del PRI avaló una reforma impusalda por el propio Alejandro Moreno Cárdenas en que permite alargar su mandato al frente del partido hasta el 2024.

De acuerdo con los estatutos del PRI, “Alito” debería concluir su gestión en agosto próximo, pero la reforma que presentó le permitirá permanecer en el cargo hasta 2024.

Con información de SinEmbargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.