La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS) inició en Los Mochis la inspección de puestos comerciales que expedirán mariscos durante la Cuaresma.
Las inspecciones realizadas comenzaron en el mercando Independencia donde contemplaron la conservación del producto marino, color, aroma, textura y otros indicadores.
Randy G. Ross Álvarez, comisionado de COEPRIS informó que la inspección que comenzó hoy concluirá hasta el 16 de abril del presente año y serán también comtempladas tiendas de autoservicio y puestos callejeros de venta de mariscos.
Las sanciones donde se encuentren irregularidades van desde un acta que será enviada para su calificación a un despacho administrativo, las faltas graves ameritan clausura del local y por anomalías diversas proceden multas de hasta 50 mil pesos.
El comisionado de COEPRIS pidió a los expendedores de mariscos cumplir a cabalidad con las obligaciones de conservación del producto y la venta de productos de calidad. Además recomendo a los clientes a no comprar producto del que duden; ya que debe estar bien conservado y de ser consumido en malas condiciones pueden provocar diversas enfermedades.