Hay un aumento en la desaparición de niñas y niños, señala Alejandro Encinas

alejandro encinas-mazatlán-1

En México actualmente hay un aumento en la desaparición de niñas y niñas, afirmó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.

Previo a su participación en el Tercer Encuentro de la Coordinación Nacional Técnica de Armonización y Aplicación del Protocolo Alba, en el que participa el gobernador Rubén Rocha Moya, y que se realiza en Mazatlán, el funcionario federal señaló que las cifras son poco confiables, ante la falta de coordinación que existía.

“Lamentablemente actualmente hay un incremento en la pérdida de niños…, es tan falta la coordinación que no existían cifras oficiales confiables”, dijo.

Mencionó que ante la problemática de desaparición de menores, la idea es homologar los protocolos de búsqueda, para reducir el tiempo de la activación de las alertas de búsqueda.

“No existe un protocolo nacional, cada uno de los estados tienen sus propios protocolos para activar la búsqueda niñas y niños, y estamos haciendo un esfuerzo para que con los estados de Sinaloa, del Estado de México, Veracruz, las principales entidades podamos tener un solo protocolo para la acción inmediata de búsqueda, no dejar las 72 horas para hacer una declaratoria de desaparición, sino que podamos intervenir todas las autoridades simultáneamente para atender este problema”, dijo.

Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Gobernación, dijo durante el inicio del encuentro, que actualmente tienen registradas más de 111 mil menores y mujeres desaparecidas, y de ellos el 25 por ciento, que representan alrededor de 28 mil son mujeres niñas y adolescentes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.