Presenta Yasmín Esquivel pruebas a su favor y reitera que es la autora original de la tesis

Yasmin-Esquivel-1

El equipo legal de la ministra Yasmín Esquivel Mossa presentó ante el Comité Universitario de Ética, de la Universidad Autónoma de México (UNAM), pruebas a favor de la integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso sobre el presunto plagio de su tesis de licenciatura.

Esquivel Mossa, respondió por escrito lo que consideró pertinente para abonar a su defensa en la que afirma que ella es la autora original de la tesis de licenciatura con la que consiguió el título profesional en el año 1987 y que en diciembre pasado fue señalada por contener párrafos y capítulos idénticos a la de Edgar Ulises Báez Gutiérrez, quien presentó su trabajo recepcional en el año 1986.

Su abogado, Alejandro Romano señaló que, con estas nuevas pruebas el Comité de Ética tendrá que desahogar las pruebas presentadas por Yasmín Esquivel y el resto de los involucrados para posteriormente analizar en su totalidad el caso y poder emitir una resolución.

Añadió que, para la defensa de la ministra, el procedimiento realizado por el Comité, quien deberá definir si realmente ella plagió o si fue víctima de esta conducta, es totalmente arbitrario.

Entre las pruebas que la ministra exhibió están declaraciones de Martha Rodríguez, asesora de tesis de Esquivel Mossa y del propio Báez Gutiérrez; dictámenes periciales en diversas materias, y otros pronunciamientos realizados por otras personas.

La semana pasada, la ministra Esquivel Mossa tramitó un amparo en contra de la integración del Comité de Ética y consiguió que la juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México le concediera una suspensión que impide a este cuerpo colegiado a emitir resolución en el caso del plagio de tesis.

La suspensión incluye también una prohibición al Comité y al rector de la UNAM, Enrique Graue de informar cualquier avance sobre el procedimiento en el que está involucrada la ministra.

Proceso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.