Culiacán sale del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo; Colima en el uno

ZACATECAS, ZACATECAS, 15FEBRERO2023.- Un hombre fue asesinado con varios impactos de bala y localizado en Arroyo de las Sirenas, debajo del puente de Tránsito Pesado. 
Alrededor de las 22:00 hrs fue localizado un hombre tirado sobre el retorno, debajo del puente, dirección sur para tomar tránsito pesado. Conductores que pasaban por la zona realizaron la denuncia, al llegar policías municipales como primeros respondientes se dieron cuenta que el hombre ya no contaba con signos vitales y tenía varios impactos de arma de fuego en la cabeza. 
Policía de investigación y peritos de la Dirección General de Servicios Periciales se dieron cita para levantar los indicios balísticos que poco a poco aparecieron con las primeras investigaciones en el lugar.  Elementos de Guardia Nacional realizaron un operativo de resguardo mientras los peritos recogen y levantan a la víctima para ser trasladada al Servicio Médico Forense para identificarlo y tratar de dar con los familiares. 
FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM

Culiacán, Guadalajara, la urbe brasileña Caruaru y la estadunidense St. Louis salen del ranking de 2022 de las 50 ciudades más violentas del mundo, según el más reciente informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP).

Mientras que Colima por sexto año consecutivo, es la ciudad más violenta del mundo, con una tasa de 181.94 homicidios por cada 100 mil habitantes.

En 2022 de las diez ciudades más violentas del mundo, nueve fueron mexicanas: Colima, Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, Celaya, Juárez, Uruapan y Acapulco, según el CCSPJP.

Leonardo García Camarena, coordinador nacional de la organización Misión Rescate México, dijo que “en lugar de las cuatro que salieron, ingresaron las ciudades colombianas de Cartagena (área metropolitana) y Santa Marta (área metropolitana), la estadunidense Cleveland y la mexicana San Luis Potosí. De las 50 ciudades del ranking 2022, se ubican en México 17, en Brasil 10, en Estados Unidos siete, en Colombia seis, en Sudáfrica cuatro, en Honduras dos y hay una de Puerto Rico, Haití, Ecuador y Jamaica”.

La asociación civil presentó el Ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo 2022, donde explica que la tasa de Colima se aproxima a las que prevalecieron en Medellín, Colombia a finales de los años ochenta y principios de los noventa, en la guerra del narcotráfico contra Pablo Escobar.

De las 15 ediciones anuales de este ranking, en nueve la ciudad más violenta del mundo ha sido mexicana, esto es, en los años de 2008 a 2022.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.