Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, así como autoridades estatales detuvieron a tres personas a quienes les aseguraron más de medio millón de pastillas de fentanilo y precursores químicos, el viernes pasado en la colonia Ampliación Antonio Toledo Corro, de esta ciudad de Culiacán.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional el aseguramiento de la droga y detención se dio en apoyo al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sinaloa.
Como resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para inhibir actos ilícitos, las autoridades federales y estatales lograron la detención en flagrancia delictiva de tres personas y el aseguramineto de un centro de manufactura de pastillas de fentanilo, ubicado en la citada colonia.
Al interior del inmueble las autoridades detuvieron a los tres individuos asegurandoles 530 mil pastillas de posible fentanilo, 30 kilogramos de probable fentanilo en polvo, 150 kilos de acetaminofén, así como dos máquinas tableteadoras, dos máquinas revolvedoras, y una prensa para confeccionar pastillas.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.