Desmantelan en Culiacán el ‘narcolaboratorio’ de mayor capacidad de producción de droga sintética en la historia

ejercito laboratorio pu

El Ejército Mexicano llevó a cabo el aseguramiento de dos “narcolaboratorios”, en las inmediaciones de Pueblos Unidos, al sur de Culiacán, un centro de manufactura de pastillas de fentanilo y el segundo de producción de mentafetamina.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por la cantidad de reactores, el laboratorio es el de mayor capacidad de producción de droga sintética en la historia que es desmantelado, el cual significa una afectación económica de 12 mil 304 millones de pesos para el Cártel de Sinaloa.

El centro de manufactura de pastillas de fentanilo representa una afectación de mil 457 millones de pesos y el de metanfetamina de 10 mil 847 millones de pesos para la delincuencia organizada.

El aseguramiento se realizó el pasado 14 de febrero, luego de que personal militar obtuviera información de un inmueble y un área en el terreno que se ocupaba como laboratorio para la producción de droga.

Por lo que los elementos castrenses realizaron reconocimientos terrestres en inmediaciones de Pueblos Unidos, al sur de Culiacán,donde ubicaron el centro de producción y el laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética.

Donde personal militar logró asegurar 128.03 kilogramos aproximadamente de posible fentanilo granulado; 629 mil 138 pastillas de probable fentanilo, con un peso aproximado de 68 mil 576 kilogramos; aproximadamente 100 kilogramos de posible metanfetamina; aproximadamente 750 kilos de probable ácido tartárico; 275 kilos de posible manitol; 225 kilos de probable sosa cáustica, y 28 reactores de síntesis orgánica.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones correspondientes y las acciones periciales que permitan confirmar el tipo y cantidad de droga, así como de sustancias químicas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.