Dan pena máxima a Diego Urik por feminicidio de Jessica González en Michoacán

diego-urik

La Fiscalía General del Estado de Michoacán obtuvo una sentencia de 50 años de prisión en contra de Diego Urik, por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, el 21 de septiembre de 2020.

Además Urik deberá pagar por concepto de reparación del daño por un monto superior a un millón 200 mil pesos, penalidad máxima en la ley vigente en la fecha en que ocurrieron los hechos.

El pasado 27 de enero, el juez del sistema de justicia penal oral de la región Morelia, dictó fallo condenatorio en contra de Diego, se llevó a cabo la audiencia para la individualización de la sanción, con la que se fundamenta la condena de prisión y reparación del daño.

El juez Ariel Montoya Romero, dijo haber encontrado los elementos suficientes para dar la pena máxima contemplada por el Código Penal de Michoacán en su artículo 120.

El agente del Ministerio Público demostró, mediante 120 pruebas desahogadas, que fue Diego, el responsable de privar de la vida a Jessica, y que las acciones que ejecutó fueron evidentemente con desprecio a la mujer, vulnerando con ello su derecho a la integridad psíquica, física y a su dignidad como persona.


Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1110
GALERÍA
El incendio registrado la tarde de este domingo en un almacén de combustibles al sur de Culiacán ya fue controlado por el cuerpo de bomberos, se registró una persona con quemaduras de primer y segundo grado.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.