Este lunes las temperaturas mínimas en zonas serranas de Sinaloa oscilarán entre los 0 y 5 grados Celsius con posibles heladas.
Las condiciones, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, serán ocasionadas por el frente frío número 32 y la sexta tormenta invernal, que se desplazarán sobre el noroeste y norte del territorio nacional.
Esto generará además rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras, lluvias y chubascos en ambas regiones, además de caída de aguanieve o nieve principalmente en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Asimismo, se mantendrá el ambiente de frío a gélido en el noroeste y norte de México.
Se prevé que al final del día la sexta tormenta invernal se mueva hacia el norte, internándose en los Estados Unidos y dejando de afectar al país.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias aisladas en el sur, centro, oriente y sureste del país. Mientras que en el occidente y noreste de la República Mexicana prevalecerá tiempo estable y sin lluvia , incluyendo la Península de Yucatán.
Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.
También caída de nieve o aguanieve, principalmente en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Las bajas temperaturas, podrían generar capas de hielo sobre la carpeta asfáltica en el norte del país y densos bancos de niebla en tramos carreteros.