Aseguran arsenal y cartuchos en casa de seguridad del Cártel de Sinaloa en Culiacán

bosques del rey-cateo-3

Un arsenal fue asegurado en un domicilio de privada Bosques del Rey, utilizado como casa de seguridad vinculada al Cártel de Sinaloa.

Fuentes extraoficiales informaron que en el operativo que inició el pasado miércoles al norte de esta ciudad de Culiacán, participaron elementos de la Marina, Centro Nacional de Inteligencia-CENFI, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR, quienes ejecutaron una orden de cateo en un inmueble del citado fraccionamiento.

En el lugar se aseguraron más de 35 armas AK-47, 33 cargadores de 7.62 mm, 1 mil 599 cartuchos calibre 50, 2 mil 400 cartuchos cal. 7.62 mm.

El operativo, según las fuentes federales, se realizó en contra de la facción encabezada por Iván Archivaldo Guzmán Salazar, el Chapito y Néstor Isidro Pérez Salas, el Nini, ambos con orden de aprehensión con fines de extradición a EU y señalados de ser orquestadores de los actos violentos contra las fuerzas armadas en los “Culiacanazos” del 17 de octubre de 2019 y 5 de enero de 2023, que derivaron en la detención de Ovidio Guzmán López, el Ratón.

No se precisó si las fuerzas federales detuvieron a alguna persona.

El operativo, añadió la fuente, forma parte de una estrategia para debilitar a las organizaciones criminales que operan en el norte del país, que utilizan armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas para realizar actividades delictivas como robos, asaltos, secuestros, homicidios, extorsiones y narcotráfico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.