Se compromete Rocha Moya a respetar la autonomía de la UAS

rocha-moya-rector-uas

El gobernador, Rubén Rocha Moya se comprometió a no dejar de apoyar al rector Jesús Madueña Molina y a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) “por encima de rumores”, así como a respetar su autonomía.

“Tengo un gran compromiso ahora que soy gobernador: no dejar de apoyar a la Universidad, la voy a apoyar siempre, por encima de “runrunes”, que qué pensará, a la mejor ya quiere quitar esto. Yo voy a respetar la autonomía de la Universidad en todo momento, voy a apoyar al rector Madueña, lo estoy apoyando como nunca, no hay otro gobernador en el año que llevo que haya apoyado a la Universidad como la hemos apoyado nosotros”, precisó el mandatario estatal.

Recordó que hace unos meses, apoyó a la Universidad para resolver un problema que la colocaba dentro de las universidades en crisis, y además actualmente la ayuda para solventar un crédito fiscal que contrajo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a causa de la omisión de pasadas administraciones universitarias en el pago de las retenciones del ISR.

“Es mucho –dinero- pero solamente con el apoyo del gobierno se puede resolver, y lo vamos a resolver, y venga lo que venga, nosotros siempre vamos a apoyar a la Universidad, que eso les quede claro a todos”, recalcó el político morenista.

Rocha Moya acudió en compañía del secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, a la anteriormente llamada Coordinación Universitaria del Hospital Civil de Culiacán, para develar la placa de su nuevo nombre, que ahora será conocida como Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de Salud “Dr. Rafael Valdez Aguilar”.

En ese mismo lugar, el gobernador Rocha y el rector Madueña, momentos antes también develaron el nombre de la Unidad de Anatomía y Patología “Dr. Bartolo López Quintero”, en homenaje póstumo también a su creador, quien falleció en el 2021 a causa del COVID-19.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.