Abandonan fuerzas castrenses poblado donde fue detenido ‘Lupe Tapia’

casa lupe tapia-2

Los elementos de las fuerzas armadas abandonaron el poblado la Estancia de los García, al sur de la sindicatura de Tacuichamona, donde esta mañana fue detenido José Guadalupe Tapia Quintero, conocido como Lupe Tapia, operador de Ismael el Mayo Zambada.

Lea también: Rocha confirma detención de ‘Lupe Tapia’

En la localidad, perteneciente al municipio de Culiacán, la casa donde fue aprehendido Lupe Tapia no se encuentra asegurada, y quedó de puertas abiertas y con el televisor encendido. Los muebles fueron registrados y lucen con los cajones y puertas abiertas.

Ni en la vivienda, color amarillo y verde, se aprecian disparos, y en los alrededores no se observaron casquillos de armas de fuego.

Vecinos del lugar señalaron que el operativo para detener a Tapia Quintero y donde participaron elementos del Ejército, Semar, Guardia Nacional y Policía Estatal inició alrededor de las 5:00 horas.

Primero llegaron helicópteros y aterrizaron a un lado de la casa de Lupe Tapia, bajaron soldados y volvieron a despegar, para regresar minutos más tarde con más elementos.

Posteriormente llegaron vehículos militares y rodearon el sitio.

Los testigos señalaron que durante el operativo presuntamente sí hubo disparos desde los helicópteros, contrario a lo que declaró el gobernador Rubén Rocha, de que el operativo fue limpio.

Las fuerzas castrenses permanecieron en la Estancia de los García hasta alrededor de las 11:00 horas y luego se marcharon.

Tapia Quintero fue identificado en 2014 por la DEA como el responsable de supervisar y coordinar la compra y transporte de drogas desde Sinaloa hacia los Estados Unidos, específicamente Arizona y California.

El Departamento del Tesoro congeló sus bienes y prohibió a los estadounidenses realizar cualquier transacción financiera o comercial con él.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.