Obtiene Ovidio Guzmán una nueva suspensión para frenar su extradición a EU

Obtiene Ovidio Guzmán una nueva suspensión para frenar su extradición a EU

Un Juez concedió una nueva suspensión de plano y de oficio a Ovidio Guzmán López, alias el Ratón, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán, contra su extradición a Estados Unidos para ser juzgado por narcotráfico.

Everardo Maya Arias, Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, otorgó la medida cautelar solicitada contra la orden de detención provisional con fines de extradición.

El impartidor de justicia explicó que la medida cautelar es para el efecto de que el quejoso no sea extraditado del país y quede a disposición del Juzgado de amparo por cuanto hace a su libertad personal, en el Centro Federal de Readaptación Social de Almoloya, Estado de México.

El Juez Maya Arias dio un plazo de cinco días a Ovidio Guzmán para que precise el estado procesal que guarda el proceso de extradición, así como el órgano jurisdiccional que conoce del mismo.

El juzgador precisó que la medida cautelar otorgada no surtirá efecto alguno si la orden de extradición reclamada fue emitida por autoridades diversas a las señaladas como responsables, o bien, si aquella se emitió dentro de un procedimiento resuelto en su totalidad de manera definitiva, en el que se haya otorgado al quejoso la oportunidad de hacer valer su derecho fundamental de defensa.

Información de SinEmbargo

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.