Llegan a Turquía 16 perritos mexicanos para colaborar en acciones de búsqueda y rescate tras el sismo

perros-rescatistas-mexicanos-turquia

16 binomios caninos mexicanos que colaborarán con las acciones de rescate y búsqueda de personas tras el sismo de magnitud 7.8 del pasado lunes en Siria y Turquía, aterrizaron este miércoles, a las 14:47 horas (tiempo local) en un vuelo de la Fuerza Aérea mexicana en la ciudad de Adana.

El equipo mexicano está integrado por 93 miembros y 10 perros de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), 37 personas y 2 canes de la Marina, 15 especialistas y 4 perros de la Cruz Roja mexicana, así como 5 trabajadores de la SRE, apuntó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval. También llevan personal médico y de comunicaciones.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, nombró a los 16 perritos  como el “corazón del equipo” y detalló que serán una parte fundamental en el rescate de personas.

En imágenes difundidas de la ‘Misión Rescate’ por la SRE, se observa el momento en que Ecko de Semar, Timba, de la Sedena y  Julia de la Cruz Roja, descienden del avión de la Fuerza Aérea Mexicana en el aeropuerto de Adana, Turquía.

Mientras que los topos mexicanos arribarán a Turquía a más tardar el jueves por vía Turkish Airways, debido que era necesario tramitar el pasaporte para 10 de ellos, explicó Ebrard.

La cifra de personas muertas por el devastador terremoto se elevó a más de 11 mil 376, según los últimos informes.

Mientras que en Siria en todos los territorios afectados el número de personas heridas aumentó a 5 mil 8; mientras que en Turquía la cifra de las personas heridas es de casi 50 mil, según dijo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoga.

Asimismo alrededor de 298 mil personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares como resultado del mortal terremoto, dijo este miércoles Hussein Makhlouf, ministro de Administración Local y Medio Ambiente, durante una conferencia de prensa en Damasco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.