Aumenta 40 por ciento cuotas en casetas concesionadas de Sinaloa

cuota-caseta-costa-rica

El martes, 7 de febrero se aplicó un incremento del 40 por ciento en el costo del peaje de las dos casetas ubicadas en la maxipista Culiacán-Mazatlán, significando una afectación a la economía para quienes viajan por este tramo carretero.

En el caso de la caseta Costa Rica, el costo por vehículos particulares pasó de 168 a 236 pesos para vehículos particulares; mientras que en la caseta de Mármol, el peaje pasó de 168 a 204 pesos.

El tramo carretero Culiacán-Mazatlán es administrada por la empresa Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL); las personas que viajen desde la capital del estado al puerto, tendrán que erogar 440 pesos, y 283 pesos, como lo fue hasta el martes.

Ante los aumento el gobernador, Rubén Rocha Moya, anunció que buscaría un diálogo con los responsables de las casetas en mención, para solicitar mayor mantenimiento a las carreteras concesionadas.

El mismo martes la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció un aumento al costo de las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal, se llevará a cabo la actualización de éstas a partir del 7 de febrero en un 7.82 por ciento, sin embargo lo reflejado en este tramo carretero de la entidad sobrepasa lo informado.

Lo anterior, señaló la SICT debido a la inflación del periodo diciembre de 2021 a diciembre 2022.

Asimismo, dio a conocer que que la modificación de tarifas correspondiente a la red de autopistas concesionada al FONADIN y CAPUFE, iniciará a partir del primero de marzo próximo, lo que significaría un aumento en la carretera Durango-Mazatlán.

Asimismo el marte se registró un aumento del 25 por ciento a las tarifas en la autopista Tepic-Mazatlán; las tres casetas en territorio nayarita pasaron de cobrar 670 a 840 pesos por 122 kilómetros en su tramo de Tepic al entronque carretero de Acaponeta, en los límites con Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.