Aumentan a más de 5 mil los fallecidos por terremoto en Turquía y Siria

turquia

El número de personas fallecidas en Siria y Turquía, luego del terremoto de magnitud 7.8 ocurrido durante la madrugada de ayer lunes, aumentó a 5 mil 261.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, informó este martes que el número de muertos en su país es de 3 mil 549, mientras que en Siria, son 1 mil 712, de los cuales 900 fallecieron en áreas controladas por la oposición y 812 en las zonas controladas por el gobierno.

Además más de 25 mil personas resultaron heridas, según cifras del gobierno turco, los Cascos Blancos y los medios estatales sirios, de acuerdo a CNN.

Los cuerpos de rescate han trabajado día y noche para encontrar sobrevivientes bajo las cientos de construcciones colapsadas, y tan solo en la ciudad turca de Kahramanmaras, se cayeron 941 edificios.

Las autoridades señalaron su preocupación ante la crisis que prevalece, ya que en el norte de Siria hay más de 4 millones de personas que requieren asistencia humanitaria.

El sismo, uno de los más fuertes en la región en más de 100 años, se registró a 23 kilómetros al este de Nurdagi, en la provincia turca de Gaziantep, a una profundidad de 24.1 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de EU, reportó CNN.

Diversos países han enviado equipos de rescate y víveres para apoyar a la población.

Este martes, equipos de rescate mexicanos y binomios caninos volaron hacía Turquía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.