Fallecen 2 mil 300 personas en Turquía y Siria tras terremotos

turquia-4

Más de 2 mil 300 personas fallecieron en Siria y Turquía, luego que se registraran dos sismos de magnitud 7.8 y 7.6 este lunes.

Foto: Reuters.

El terremoto de magnitud 7.8 que sacudió este lunes el sur de Turquía, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) fue uno de los más fuertes registrados en la región en más de 100 años, y se produjo a 23 kilómetros al este de Nurdagi, en la provincia turca de Gaziantep.

El terremoto ocurrió a las 4:17 hora local y a unos 24.1 kilómetros de profundidad, y también afectó a Siria y se sintió otros países cercanos. Fuertes réplicas continúan azotando la región, una de las cuales alcanzó por sí misma una magnitud de 7.6, cuando se realizaban las labores de rescate de víctimas del primer sismo.

La Agencia Turca de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) informó que el número de víctimas mortales en Turquía llega a 1 mil 498, mientras que en Siria se reportan 820.

Videos en redes sociales muestran la caída de decenas de construcciones y las labores de rescate de personas desaparecidas, que también suman miles.

En Turquía las autoridades determinaron el cierre de todas las escuelas durante una semana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.