Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional aseguraron el pasado viernes aproximadamente 340 kilogramos de posible metanfetamina en la comunidad de Chapala, en el municipio de Cosalá.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que al realizar trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales que emplean las vías de comunicación en Sinaloa para el tráfico de droga, los elementos castrense localizaron la droga al realizar patrullajes de vigilancia en el poblado de Chapala.
De acuerdo con el comunicado que personal militar localizó por hallazgo en el exterior de un domicilio 12 termos, mismos que al ser inspeccionados contenían en su interior una sustancia con características similares a las de la metanfetamina.
La posible droga asegurada tenía un peso aproximado de 340 kilogramos, la cual fue puesta a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad.