Anuncia AMLO que México enviará ayuda para Turquía y Siria por el terremoto de 7.8 

andres-manuel-lopez-obrador-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las autoridades del Gobierno de México se empezarán a organizar para enviar ayuda a Turquía y Siria, países que fueron golpeados por un terremoto de 7.8.

“Nuestra solidaridad con el pueblo de Turquía y Siria, porque ayer les afectó un terremoto de 7.8; hoy dimos instrucciones para que la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marina y la Defensa Nacional organicen la ayuda que se pueda ofrecer”, expuso.

El mandatario federal agregó que “hay equipo tanto en la Secretaría de la Defensa, como en la Marina, especializado para salvar vidas de personas atrapadas y nos vamos a organizar para ayudar”, aseguró desde Palacio Nacional.

Cerca de dos mil 600 personas han muerto por la sucesión de terremotos registrados este lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, según datos facilitados por las autoridades de ambos países y los “cascos blancos” que atienden en zonas opositoras sirias, si bien se teme que la cifra pueda aumentar en las próximas horas debido a que miles de personas han resultado heridas y a que muchas siguen aún atrapadas entre los escombros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.