Fallece Cruz Hernández Fermín, fundador del club La Hojarasca

cruz hernandez-gabo

El profesor Cruz Hernández Fermín, fundador del Club de Lectura La Hojarasca, en Recoveco, Mocorito, falleció este sábado.

Quien fuera docente del CBTA 133 de Recoveco, lo que lo llevó a estar hospitalizado, y al momento de fallecer se encontraba en su casa en Recoveco.

Hernández Fermín era admirador de la obra de Gabriel García Márquez desde niño, y cuando se inició como profesor comenzó a enseñar a sus alumnos sobre la obra del escritor colombiano, y en marzo de 2002 organizó la primera tertulia sobre las obras del Gabo en el Club de Lectura La Hojarasca.

Del club tuvo conocimiento el Gabo, a quien el “Profe Cruz” conoció en 2007 en una Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y desde entonces mantuvieron una amistad a distancia, hasta la muerte del literato.

Desde la fundación del club y hasta la actualidad, el “Profe Cruz” inculcó su amor por la lectura a sus alumnos, y cada año realizó un festival en honor al Gabo en el Club de Lectura La Hojarasca, en el que se leen los textos del colombiano y se presentan diversas obras literarias de escritores locales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.