Fallece el diseñador Paco Rabanne

paco rabbane

El diseñador español, Paco Rabanne, falleció este viernes a los 88 años de edad, en su residencia de Portstall (en la Bretaña francesa).

La noticia fue confirmada por la Casa de Paco Rabanne, a través de redes sociales.

“Casa de Paco Rabanne desea honrar a nuestro visionario diseñador y fundador que falleció hoy a la edad de 88 años. Su legado permanecerá entre las figuras de la moda más influyentes del siglo XX”, escribió en redes.

El diseñador cuyo nombre real era Francisco Rabaneda y Cuervo, quien nació el 18 de febrero de 1934 en la provincia española de Guipúzcoa, cobró fama a través de sus perfumes y su moda metálica y espacial, a partir de la década de los 60.

Rabanne se retiró de las pasarelas en 1999 y su firma quedó en un limbo durante más de una década, pero en 2013, el francés Julien Dossena dio consiguió volver a posicionarla revisitando los éxitos de 1960.

Excéntrico en la moda y en la vida real, Rabanne publicó varios libros sobre sus experiencias paranormales y defendía haber tenido varias vidas: conocido a Jesús, a Luis XIV, haber visto extraterrestres y asesinado a Tutankamón.

La casa de modas de Rabanne muestra sus colecciones en París y tiene programado presentar los últimos diseños de prêt-à-porter de la marca durante la semana de la moda del 27 de febrero al 3 de marzo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.