Fallece el diseñador Paco Rabanne

paco rabbane

El diseñador español, Paco Rabanne, falleció este viernes a los 88 años de edad, en su residencia de Portstall (en la Bretaña francesa).

La noticia fue confirmada por la Casa de Paco Rabanne, a través de redes sociales.

“Casa de Paco Rabanne desea honrar a nuestro visionario diseñador y fundador que falleció hoy a la edad de 88 años. Su legado permanecerá entre las figuras de la moda más influyentes del siglo XX”, escribió en redes.

El diseñador cuyo nombre real era Francisco Rabaneda y Cuervo, quien nació el 18 de febrero de 1934 en la provincia española de Guipúzcoa, cobró fama a través de sus perfumes y su moda metálica y espacial, a partir de la década de los 60.

Rabanne se retiró de las pasarelas en 1999 y su firma quedó en un limbo durante más de una década, pero en 2013, el francés Julien Dossena dio consiguió volver a posicionarla revisitando los éxitos de 1960.

Excéntrico en la moda y en la vida real, Rabanne publicó varios libros sobre sus experiencias paranormales y defendía haber tenido varias vidas: conocido a Jesús, a Luis XIV, haber visto extraterrestres y asesinado a Tutankamón.

La casa de modas de Rabanne muestra sus colecciones en París y tiene programado presentar los últimos diseños de prêt-à-porter de la marca durante la semana de la moda del 27 de febrero al 3 de marzo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.