CEDH inicia investigación contra gobierno de Gerardo Vargas por violación al derecho a la salud

queja-dh-ahome

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación contra el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, la Dirección de Salud Municipal y la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) por violación al derecho a la salud y a vivir en un medio ambiente sano, tras denuncia de que las calles de Los Mochis están atiborradas de basura y convertidas en nidos reproductores de ratones.

La queja se radicó en la Visitaduría Zona Norte con sede en Los Mochis con el folio CEDH/VII/VZN/AHO/02/2023 y notificada con el oficio CEDH/VZN/AHO/0012 a Guillermo Padilla Montiel, presidente de la asociación civil “Vigilantes Ciudadanos por la Democracia de Sinaloa”, quien había interpuesto la queja por la acumulación de basura en todos los sectores de Los Mochis pero en especial en los cruceros de Belisario Domínguez y Benito Juárez y en Independencia y Constitución.

En la queja interpuesta el 16 de enero ante José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Padilla Montiel denunció que el alcalde ha sido omiso en su responsabilidad de exigir a la empresa OP Ecología eficiencia en la recolección de basura, fomentando la acumulación de desperdicios, la dispersión de estos en calles por roedores y demás fauna nociva.

Sumó a esa irresponsabilidad a la Dirección de Salud y Coepris que a pesar de haber recibido las quejas vecinas no ha hecho nada para solucionar el problema sanitario.

Todas las instancias involucradas en la solución, no han intervenido en la solución, dijo.

La CEDH aceptó la queja y la calificó como violatoria de derechos humanos, asignando la investigación a un visitador adjunto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.