Pide Guadalupe Valle localizar a sus hijas presuntamente secuestradas por el exalcalde de Mazatlán, Jorge Rodríguez Pasos

guadalupe-valle

Guadalupe Valle, ex pareja de Jorge Rodríguez Pasos denunció que sigue en la búsqueda y localización de sus hijas, Ximena y América, presuntamente secuestradas por el ex alcalde de Mazatlán, desde hace más de dos años.

En una rueda de prensa, Lupita Valle, dio a conocer que este jueves se reunió con la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez, para solicitar avance de su caso, “tengo dos carpetas abiertas, una por violencia familiar y otra por sustracción de menores”, dijo.

Denunció que sus hijas tienen aproximadamente tres ciclos escolares que no están estudiando, ya que no aparecen en las bases de datos del sistema educativo.

Según dio a conocer la ultima vez que convivió con las menores fue el 13 de septiembre de 2020, antes de que Rodríguez Pasos las sustrajera de donde vivían; posteriormente señaló el 29 de noviembre de 2022 se liberó la alerta Amber y ya no tuvo contacto con estas.

Agregó que se ha registrado un gran avance en la búsqueda y localización, afirmando que su expareja cuenta con una orden de aprehensión.

Asimismo, señaló que la semana pasada acudió a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde le expuso su caso, y que el mandatario se comprometió a tratar el caso como prioritario por tratarse de dos menores de edad.

“Vivo un infierno solo de pensar que tipo de vida están viviendo mis hijas, ellas necesitan de su madre han estado huyendo y escondiéndose por más de dos años y cuatro meses “, dijo entre lágrimas.

“Hago un llamado a la población en general, sobre todo aquellas personas que son cómplices de esta situación y condiciones en las que se encuentran y del peligro que corren mis hijas, por calidad humana no son cómplices del daño, (…) conozco la maldad y el alce que tiene Jorge Alberto Rodríguez Pasos”.

Dijo que teme por la vida e integridad de sus hijas, ya que recibió constante amenazas por parte de Rodríguez pasos, “es un hombre muy violento”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.